Ají de No Gallina

La Receta Final del Ají de No Gallina

Quiero que sepas como preparar este plato de manera que tenga el tradicional sabor que lo caracteriza y que puedas compartirlo con todos tus seres queridos. Esta receta te llevará a ello así que solo tienes que ponerla en práctica paso a paso, recuerda que si tienes alguna duda la puedes escribir al pie de la receta en los comentarios estaré atenta a responderte por este medio.

El Ají de No Gallina es ya una tradición en Namasté y favorito de muchos de nuestros comensales. Nuestra cocina peruana es un orgullo, aprendamos a compartirla con amor.

Las setas (hongos ostra) tienen esta presentación ideal que permite trabajarlas especialmente para este plato. Viene en presentación neutra o rosadas pero son igualmente útiles en esta receta.

Ingredientes ( 4 personas)

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 cebolla picada en cubos
  • 1/2 tasa de pasta de ají amarillo
  • 1/4 de setas picadas en tiras o deshilachadas
  • 100 gramos de pan o galleta licuada con un taza de agua
  • 2 tasas de leche vegetal de cashews
  • Sal, pimienta al gusto y una pisca de palillo (cúrcuma)

Preparación

1 En una olla calentar el aceite, colocar la cebolla y dorarla. Luego agregar el ají amarillo dorarlo por dos minutos más y agregar los condimentos.

2 Colocar las setas deshilachadas en el adrezo y dorar por tres minutos, agregar el pan o galleta licuada y cocinar hasta que tome punto (espesado).

3 Agregar la sal, la leche y cocinar por tres minutos hasta que haya espesado nuevamente.

4 Servir acompañado de arroz y papas, decorar con aceituna.

Solo necesitas realizar estos 4 pasos para lograr el tradicional Ají de No Gallina, Te deseo lo Mejor.

Mayra Velit

Mayra Velit nos ofrece con esta receta la fórmula para obtener el tradicional sabor del Ají de Gallina en una versión libre de violencia. Misma que desde hace varias décadas viene ofreciendo como preparación y enseñando en diferentes cursos y talleres que a dictado a lo largo de los años.

15 comentarios en “Ají de No Gallina”

    1. Magnífico Daniela estoy segura que te saldrá delicioso, me comentas por este medio como te resulto. Te recomiendo leer la receta ahora y si tienes dudas me escribes por este medio y te respondo a la brevedad.

      1. Querida Silvia la misma receta dice leche de cashews, si no sabes que es eso no te preocupes porque de ser así la siguiente receta será sobre como hacer la leche de Cashews. Las setas se pueden encontrar en casi cualquier supermercado como plaza vea, wong, metro, etc.
        Por favor discúlpame la demora en responder.

  1. Gracias! 💕 Estando fuera de Perú la mejor forma de sentirte en casa es cocinando recetas ricas como esta 😍 ¡vamos a ver cómo sale!

    1. Maravilloso Carla, me siento profundamente feliz de que puedas cocinar y compartir esos hermosos sentimientos a través de la cocina. Cuéntame cuando hagas tu Ají de No Gallina.

Los comentarios están cerrados.